Premisas Iniciales


Intentaré hacer un esfuerzo de imaginación para entender el origen de este marco al que llamamos TODO.
INICIO
¿ cómo pudo haber sido ?
Digamos que no sería un ser natural, lo podemos llamar, para entendernos: ente, debido a que denominamos con este término a aquello de naturaleza desconocida pero que, es, existe, o puede existir (definición según la Real Academia Española.).
No debería moverse, ni estar sometido al tiempo y tampoco a la existencia, tampoco necesitaría nada y lo ocuparía todo en todo momento, tendría una potencialidad intrínseca, su dinámica sería permanecer así y sólo podría ser eso, Inicio.
Su potencialidad es su principal característica, y esta es la clave para entenderlo, ya que todo está contenido en ello y no hay nada fuera de ello.
Otra de las características del Inicio, es que, desde el punto de vista humano, sólo dura, en término temporal, un instante, porque después de él pasan cosas que hacen que deje de ser lo que era, y por el suceso que se produce, se divide en pedazos de sí mismo, apareciendo, hablando coloquialmente, "cosas".
Por último, la tercera característica, es el equilibrio en el que se encuentra, y que se debe a que todo aquello de lo que está compuesto le genera ese estado. Ésto no quiere decir que esté en equilibrio siempre, sino que en ese instante, que es el inicio, lo está.
Como esfuerzo imaginativo, se podría llegar a comprender que todo empezó siendo un compendio infinitesimal de estas tres características, potencia, instante, y equilibrio, y desde ahí se generó la materialización, la concreción y la temporalidad en forma de naturaleza conocida, y posiblemente, no conocida.

Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.