El movimiento


Hasta ahora el desarrollo de todo el texto implicaba, asumía y obviaba que nada está quieto, pero la realidad es que todo lleva implícito varios movimientos, aunque los vemos tan naturales que, hasta ahora, usamos de esa obviedad como necesaria para avanzar.
Ya sabemos que es consecuencia de un cambio drástico y que del instante inicial surge todo, y es  desde cuando las proyecciones de ese todo aparecen, análogo a lo que sucede en cualquier explosión, se generan residuos; en este caso primigenio, donde aparecen materia y no materia como proyecciones de ello.
Con este suceso, cada proyección adquiere una movilidad involuntaria propia de la explosión, pero, a su vez, también adquiere otros dos tipos de movimientos, por un lado el propio de su pulsión, y por otro, el de las repercusiones entre proyecciones.
Al ser ésto así, estos tres tipos de movimientos son los generadores de la noción de creación, pues son el propio por el impulso intrínseco de ese inicio, el movimiento pulsión es el propio de cada materia, que es el que le hace ser, estar y existir, y el de las repercusiones entre todo.
Cuando dos proyecciones materiales o más se repercuten, se generan consecuencias que dan lugar a concreciones distintas, envuelto, también, en ese ambiente de no materia, así que cuanto suceda serán resultantes tanto de materia como de movimientos.
Desde éste punto, todo se convierte en un escenario de movimientos que da lugar a repercusiones materiales, cuya evolución puede ser identificada dependiendo del vértice del que parten, que actúa como punto de partida de predisposición.

Así, lo que generó en inicio, fué el movimiento como primer acto creativo, y éste se transmite a todo lo generado, por lo que ser, estar y existir, son movimientos en sí mismos, propios de cualquier realidad cuya repercusión define a lo creado tras ese INICIO.
Esto significa que en las 6 categorías antes expuestas, quedarían de la siguiente manera:
    1.    está-existe-es = Elementos (aparece la localización tridimensional, se inicia su pulsión y en ello su tiempo, y por ello adquieren sus características energéticas de equilibrio y estabilidad.)
    2.     está-es-existe = Objetos (Los elementos existente se combinan creando nuevas formas energéticas en cuya composición son estables.)
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    3.     existe-está-es = Unicelulares (Se dan pulsiones concretas propias de ciertas combinaciones de objetos que le producen una estabilidad energética en su ambiente concreto.)
    4.     existe-es-está = Vegetales (Algunas de esas combinaciones adquieren una configuración distinta capaz de superar los límites de localización para conseguir conservar sus propiedades energéticas.)
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    5.     es-existe-está = Animales (Se dan combinaciones complejas que por la configuración de su capacidad energética tienen la necesidad instintiva de hacer que se cumpla en su tiempo vital las condiciones físicas que lo crearon.)
    6.    es-está-existe = Personas (Conjunto de animales en los que se establece su configuración energética con el fin de permanecer estables en el tiempo o pulsión propia.)
Estas seis variaciones son realmente toda la naturaleza, y se distinguen tres pasos evolutivos claramente diferenciadores, el primero con la creación de las partículas, el segundo cuando del objeto se produce la vida, y el tercero en cuanto al protagonismo de la independencia del mundo natural.
Debe ser entendida esta escala de mejor a peor, es decir de más estable en sí misma a menos, y no al revés, quiero decir, que realmente, cuanto más se concreta la naturaleza mediante evolución, más se complica la existencia de lo concreto, tal y como se demuestra en la vida real.
Así pues, gracias a la pulsión, se produjo el movimiento y ambas se transmiten a cuanto de ese inicio apareciera, solo que en el transcurso del movimiento, aparecen determinadas repercusiones entre materias que generan lo que denominamos UNIVERSO.


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