El ACTO CREATIVO



El ACTO CREATIVO

Una vez nos hemos introducido en lo que podría haber sido ese inicio, cabe plantearse la cuestión del acto creativo en sí.

Como seres humanos, necesitamos darle sentido lógico a todo, atendiendo a una razón que nos genere algún sentimiento que provoque nuestro caminar, o que nuestro caminar esté motivado por al sentimiento cuya lógica es siempre sobrevivir.

Normalmente nos hemos aferrado a religiones, filosofías, ideologías... pero ¿y si todo eso sólo fueran intentos por darle sentido a nuestro vacío existencial? Me refiero a ese aburrimiento que todos hemos sentido alguna vez y que nos surge cuando no estamos centrados en algo vital, entonces nos da por "filosofar" precisando de razones existenciales.

En realidad, el oprimido siempre encontrará razones para ser oprimido, porque lo hace por super-vivencia, y el opresor también, aunque por sobre-vivencia, y aunque no lo parezca, están en el mismo silogismo existencias, ya que ambos precisan siempre auto-justificarse en sus acciones para que el sentimiento resultante sea favorable para sí mismo. ¿Es bueno o malo que el oprimido claudique por necesidad vital? ¿Es bueno o malo que el gobernante ofrezca una forma de vivir a sus súbditos ?, y llamo súbditos tanto a los de los tiranos totalitarios como a los de los sistemas basados en democracias que muy fácilmente llegan a ser totalitarias.

Sin entrar en discusiones socio-políticas, me centraré más en la materia de este ensayo. Quizá ese sentido existencial que precisamos debamos de encontrarlo fuera de eufemismos de órdenes sociales, o puede ser que éstos no sean más que una representación a este nivel de conocimiento de realidad de su origen.

En fin, por todo lo que conocemos de la realidad natural, es inevitable pensar que hay evoluciones en la materia, y por ende, en la naturaleza, lo cual ha de ser visto por partes que intentaré desarrollar, pues aprecio varias fases:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Portada

Te invito a que descubras mi última publicación, la he llamado simplemente Nuevo libro porque es un cambio muy importante en mi al que no...